miércoles, 19 de mayo de 2010

CAROLINA NISSEN

Del Conservatorio al Pop: cantante
chilena Carolina Nissen lanza hoy su primer disco.



Con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile,
debuta esta compositora valdiviana.




Temporada de cerezas: Carolina Nissen estrena sus canciones Sábado 29 de Mayo de 2010 - 19 horas - Aula Magna de la Universidad Austral de Chile - Entrada Liberada.
Escribió todas las canciones, compuso la música, hizo los arreglo, tocó gran parte de los instrumentos y esta noche presenta por primera vez en vivo el resultado. Se llama Carolina Nissen y es una cantante y compositora chilena que estrena hoy su primer disco, llamado igual que ella, con una actuación en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.
Nacida y crecida en Valdivia, la cantante hizo estudios de piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y de Pedagogía en Educación Musical en la misma universidad.
Y si bien Carolina Nissen es su primer disco, ya tiene otras experiencias previas. Canciones suyas figuran en los compilados Música del cuerpo (2003) de la expresión "Cuerpos pintados", y en 2006 participó en la composición de música para la obra "Cuerpos pintados y los pájaros de Neruda, del Ballet del Teatro Municipal.
EL disco es una colección de canciones pop delicadas, con guitarras y pianos tocados por la propia cantante y con la compañía en bajo y batería de músico Claudius Rieth, quien además es el bajista de la banda rockera "Los Ex". En vivo en cambio se presenta con más músicos; Marcos Meza (piano y teclado), Bettina Nissen (metalófono y voces), Jorge Fortune (bajo) y Claudius Rieth (batería).
Para hoy viernes 28 de Mayo a las 19 horas, Carolina Nissen realizará una charla en forma gratuita para todos aquellos músicos interesados en participar, la actividad se realizará en la Sala de Conciertos del Conservatorio de Música ubicado en General Lagos 1107.

No hay comentarios: